Mejora el estado de salud del subinspector de Policía herido en el atraco de Vigo
Permanecía en coma inducido tras recibir cinco disparos del asaltante
Vicente Alló, el subinspector gravemente herido en el tiroteo del pasado viernes en Vigo , en el que murieron su compañera Vanessa Lage y el atracador Enrique Lago Fariñas , alias «el Escayolista», está consciente y ya le han retirado la intubación, según han confirmado a Efe fuentes policiales.
Muy contentos por la mejoría de Vicente, el agente gravemente herido en Vigo ¡ya está consciente! Nuestro abrazo y gracias por vuestro apoyo— Policía Nacional (@policia) diciembre 2, 2014
Alló, de 41 años, ingresó en estado crítico en el Hospital Xeral de Vigotras recibir cinco disparos del asaltante, cuatro en un hombro y uno en el pecho, que es el que le afectó a un pulmón, y desde entonces permanecía en coma inducido.
Mientras, prosigue la investigación sobre si este agente llevaba o no puesto un chaleco, respecto a lo cual el Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que en caso afirmativo lo habría comprado él mismo de su bolsillo.
Hoy mismo, miembros del servicio de prevención de riesgos laborales de la Jefatura Superior de la Policía de Galicia han comprobado el material de protección disponible en la comisaría de Vigo a petición de los sindicatos, según han indicado fuentes del cuerpo.
Para mañana al mediodía está convocada una concentración en homenaje aVanessa Lage, después de que el lunes se celebraran en diferentes puntos de Galicia y de España.
Noticias relacionadas
- Un tiroteo en Vigo se cobra las vidas de una policía y el atracador de una surcursal
- El atracador de Vigo sufría un cáncer de hígado y había recibido «malas noticias»
- La policía fallecida intentó tranquilizar al atracador de Vigo: «Cálmate, no pasa nada»
- El atracador de Vigo es Enrique Lago Fariñas, con antecedentes penales