El policía tiroteado en el atraco de Vigo presenta una «mejoría»
Su entorno tiene «esperanzas» de que el agente Vicente Alló, de 41 años, salga adelante «con las mínimas secuelas posibles», aunque sigue grave
El subinspector de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria en Vigo presenta una «mejoría» en su estado de salud. Así lo han comunicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía que, no obstante, recuerdan que Vicente Alló, de 41 años, permanece en coma inducido, intubado y tiene un pulmón «muy dañado».
El agente se encuentra «estable dentro de la gravedad», aunque ha evolucionado desde el viernes, cuando su vida «pendía de un hilo» y necesitó una intervención quirúrgica de urgencia.
Tiene una constitución física y un estado de ánimo «muy fuerte», por lo que tienen «esperanzas» de que salga adelante «con las mínimas secuelas posibles» pese a que recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, del asaltante identificado como Enrique Lago Fariñas .
Entierro en Guitiriz (Lugo)
En el atraco falleció su compañera Vanessa Lage , de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el propio ladrón. Además, resultó herida leve la subdirectora de la sucursal , que fue cogida como rehén y ya está en planta. Después de que este sábado los restos mortales de la agente fueran velados en la comisaría de Vigo , será enterrada este domingo en Guitiriz (Lugo).
Noticias relacionadas
- Vigo despide a Vanessa Lage: «Gracias por cuidarme»
- Interior tomará las medidas pertinentes tras la investigación policial en Vigo
- La policía fallecida intentó tranquilizar al atracador de Vigo: «Cálmate, no pasa nada»
- Un tiroteo en Vigo se cobra las vidas de una policía y el atracador de una surcursal
- El atracador de Vigo es Enrique Lago Fariñas, con antecedentes penales