Vanessa Lage, enterrada en Guitiriz rodeada de compañeros de la Policía
Una multitud de familiares, amigos y vecinos ha dado el último adiós a la agente fallecida en el tiroteo tras un atraco en Vigo
Vanessa Lage , la agente fallecida en un tiroteo en el atraco a una sucursal bancaria en Vigo, ha sido enterrada este domingo en el cementerio parroquial de Sanbreixo, en Guitiriz (Lugo).
«Vanessa ha muerto solamente por hacer el bien»
Hasta dicho lugar fueron trasladados sus restos mortales desde la comisaría de la ciudad olívica, donde habían sido velados desde el sábado. De allí partió la comitiva a las 11.00 horas, con el coche fúnebre escoltado por sus compañeros que se han acercado hasta la localidad lucense para darle un último adiós multitudinario entre familiares, amigos y vecinos de esta localidad lucense «llenos de dolor, tristeza e impotencia», tal y como expuso el párroco en su homilía: «Vanessa ha muerto solamente por hacer el bien».
En Guitiriz, se ha oficiado una misa por ella. En el exterior se han acumulado decenas de coronas y centros de flores en recuerdo de Vanessa, de 36 años, que murió tras recibir dos balazos del atracador Enrique Lago , que posteriormente fue abatido. Este sábado, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez , le concedió a esta agente la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo.
Noticias relacionadas
- El policía tiroteado en el atraco de Vigo presenta una «mejoría»
- Vigo despide a Vanessa Lage: «Gracias por cuidarme»
- Interior tomará las medidas pertinentes tras la investigación policial en Vigo
- La policía fallecida intentó tranquilizar al atracador de Vigo: «Cálmate, no pasa nada»
- Un tiroteo en Vigo se cobra las vidas de una policía y el atracador de una surcursal
- El atracador de Vigo es Enrique Lago Fariñas, con antecedentes penales