El jefe de Policía de Ferrol no acude ante Pilar De Lara al no ser notificado
El funcionario encargado «cometió un error» y no entregó la notificación
El jefe de la Policía Local de Ferrol que había sido llamado a declarar por Pilar de Lara en relación a la detención de su testigo clave en el «caso Pikachu» —una de las piezas separadas de la «operación Pokemon»— no acudió ayer a declarar a Lugo, ya que no recibió la correspondiente notificación del Juzgado. La juez emitió una providencia la pasada semana en la que llamaba a declarar al jefe de la Policía dos días después de haber citado también a otros seis agentes. Estos policías participaron el 30 de octubre en la detención en Ferrol de Antonio Pérez Cribeiro y acudieron este lunes a los juzgados, donde comparecieron durante toda la jornada.
Sin embargo, en el caso del jefe policial se produjo un «error» y el funcionario que tenía que tramitar la notificación no la llevó a cabo. Ahora la juez tendrá que emitir otra providencia para volver a llamarlo a declarar. Tanto los agentes que acudieron el lunes como el mando policial fueron llamados a raíz de la detención de Cribeiro, extrabajador del Aquario de La Coruña y sobre el que De Lara construye las acusaciones de supuestas adjudicaciones irregulares a Vendex en este organismo municipal.
Cribeiro alegó que su negativa a avalar las presuntas maniobras en beneficio de Vendex —en el epicentro de la «Pokemon»— se tradujeron en acoso laboral por parte de sus superiores, que además le impidieron un ascenso profesional.
Desde que se conoció la detención de Cribeiro en Ferrol —en posesión de una pistola de fogueo, un puñal y una navaja, mientras intentaba detener vehículos en plena calle— De Lara ha hecho lo posible por proteger la credibilidad de su testigo, cuestionando abiertamente el testimonio de los agentes de la Policía Local e investigando quién había publicado en las redes sociales las imágenes de las armas incautadas.
Noticias relacionadas