Limpian con 4.000 litros de agua un vertido de 2.500 kilos de carbón en Dumbría

Un camión que transportaba unos 30.000 kilos de carbón perdió parte de su carga tras sufrir una avería

ABC.ES

Más de 4.000 litros de agua a presión han sido necesarios para limpiar en una carretera coruñesa, a su paso por Dumbría, un vertido de 2.500 kilos de carbón que perdió un camión con destino a una fábrica en la localidad próxima de Cee.

El suceso ocurrió ayer por la tarde en la carretera DP-2302, en Dumbría, cuando un camión que transportaba unos 30.000 kilos de carbón perdió parte de su carga tras sufrir una avería cuando circulaba por la carretera DP-2302, explica Emergencias 112.

Pese a que el carbón no es tóxico, el hecho de que hubiera quedado esparcido por la vía sí era un peligro para la conducción, y por ello los bomberos de Cee, así como efectivos de limpieza y mantenimiento adscritos a la Diputación de La Coruña, iniciaron de inmediato la retirada de los aproximadamente 2.500 kilos de carbón a lo largo de unos 200 metros de carretera.

Los bomberos explican en un comunicado que acudieron al lugar del vertido con una bomba nodriza pesada y otra urbana ligera, y que utilizaron 4.000 litros de agua a presión para dejar la vía expedita en poco más de una hora.

Efectivos de la Policía Local de Cee y de la Guardia Civil de Tráfico regularon el tráfico de vehículos mientras se realizaban las labores de limpieza.

Limpian con 4.000 litros de agua un vertido de 2.500 kilos de carbón en Dumbría

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación