Piden trece años de cárcel para el acusado de agredir a una prostituta en Vigo
Al hombre, detenido el mismo día de los hechos, se le imputan sendos delitos de agresión sexual y robo con intimidación
La Fiscalía pide 13 años de prisión por delitos de agresión sexual y de robo con intimidación para un hombre acusado de violar y robar haciendo uso de una navaja a una prostituta. El juicio por estos hechos se celebrará este miércoles y jueves en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Tal y como consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron en la madrugada del 7 de abril de 2010 en la calle Jacinto Benavente, cuando el hombre acordó con una mujer mantener relaciones a cambio de 20 euros.
Tras finalizar las relaciones, el varón instó a la mujer a repetir sin que mediara precio, a lo que ella se negó. Ante esta negativa, el individuo sacó una navaja y la amenazó con matarla si no le entregaba todo su dinero, por lo que ella le dio los 30 euros que llevaba. Además, a continuación le obligó a mantener un nuevo acto sexual en contra de su voluntad.
Asimismo, según la calificación fiscal, sobre las 23.50 horas de ese mismo día el hombre fue detenido por la policía en la calle Camelias, donde una prostituta solicitó ayuda a los viandantes cuando era atacada sexualmente por el acusado, aunque la mujer no denunció los hechos.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide para el hombre nueve años de cárcel por el delito de agresión sexual y cuatro años de prisión por el robo con intimidación. Además, solicita una indemnización para la víctima de 6.000 euros por daños morales y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros y de comunicarse por cualquier medio con la mujer durante 10 años.