Imputados tres excargos de la Xunta en la «operación Zeta»
El exdirector xeral de Traballo, el jefe territorial de esta Consellería en La Coruña y el exjefe de Servicio de Empleo declararán el próximo 9 de abril por cohecho y tráfico de influencias
De entre las 23 nuevas personas imputadas este miércoles por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña en el marco de la «operación Zeta» está el exdirector xeral de Traballo Odilo Martiñá Rodríguez y otros dos excargos de la Xunta , el que fue jefe territorial de esta Consellería en La Coruña, Luis Alberto Álvarez Freijido, y el exjefe de Servicio de Empleo Joaquín Vila Sampayo.
Así consta en una providencia a la que ha tenido acceso Ep. Los tres están llamados a declarar en calidad de imputados, el próximo 9 de abril, por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Con los 23 nuevos imputados, la juez instructora de la trama ha ampliado a 30 la relación de personas imputadas en el marco de esta operación, que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas.
Estas imputaciones se suman a las siete iniciales, entre las que se encuentra la del empresario coruñés Gerardo Crespo , al que los investigadores consideran el presunto «cabecilla» de la trama. Las primeras declaraciones están señaladas para el mes de febrero y por el momento se prevé que continúen hasta abril.
Noticias relacionadas