«Teresa Romero nos ha demostrado que este problema no es ajeno a nadie»

La diócesis de Lugo expresa en un comunicado su «alegría sincera» por la recuperación de la auxiliar

«Teresa Romero nos ha demostrado que este problema no es ajeno a nadie» EFE

abc.es

«No podemos reaccionar sólo cuando nos sentimos en peligro nosotros mismos, ni escudarnos en la lejanía de los afectados para no ocuparnos de ellos». Esta es una de las reflexiones que contiene el comunicado de la Diócesis de Lugo, en el que se expresa su «sincera alegría» por la recuperación de Teresa Romero y añade que la auxiliar de enfermería ha demostrado que «este problema no es ajeno a nadie». Durante su descanso en Lugo , Romero ha querido visitar el santuario de O Cebreiro.

Desde la institución lucense se ha querido recordar, del mismo modo, la encomiable labor que realiza la Iglesia a través de Cáritas en la lucha contra el ébola, tanto de la propagación del virus como en el ciudado de los enfermos infectados, en los numerosos países afectados. Un gesto que no entiende de fronteras y que es fruto de «una fraternidad imprescindible».

En las últimas jornadas, Cáritas ha anunciado una nueva aportación económica a Liberia, para apoyar los programas sanitarios de control de la propagación del virus, acompañar a los enfermos y facilitar alimentos y artículos de primera necesidad.

El comunicado diocesano concluye enviando su «afecto y oración» a todos los afectados, así como a los sanitarios, voluntarios, institutos religiosos y asociaciones que se esfuerzan en socorrer a los más necesitados y enfermos.

«Teresa Romero nos ha demostrado que este problema no es ajeno a nadie»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación