Arranca Santiago (é)Tapas con 69 locales y 111 tapas a dos euros
El certamen se celebrará hasta el 30 de noviembre
La séptima edición del concurso «Santiago (é)Tapas» que acogerá la capital gallega desde este viernes 14 al domingo 30 de noviembre contará con un total de 69 locales que ofrecerán un total de 111 tapas a concurso con el objetivo de «dinamizar» la hostelería compostelana y mantener su nivel de excelencia.
En la última quincena del mes , compostelanos y visitantes podrán disfrutar de las tapas elaboradas por los hosteleros para este certamen y decidirán cuáles son sus favoritos votando en las urnas situadas en los distintos establecimientos participantes, además de aspirar a distintos premios sellando su «Tapasporte», la guía del concurso, también en versión «Express» para aquellos que se encuentren de paso en la ciudad.
Las tapas tendrán un precio común de dos euros y habrá algunas preparadas especialmente para que los celiacostambién puedan participar. El jurado determinará al ganador del premio a la mejor tapa, dos ganadores en la categoría de tapas tradicionales, otros dos a las más creativas y un premio especial a la que mejor maride con las cervezas 1906 de Estrella Galicia. Por su parte, el público también concederá sus propios galardones.
La cuantía de los premios para los hosteleros se situará entre los 300 y los 1.000 euros en metálico, además de lotes de productos o un curso de inglés orientado a la hostelería.
Desestacionalizar el turismo
En la presentación del concurso, el alcalde, Agustín Hernández, ha trasladado el apoyo de Turismo de Santiago a este evento, patrocinando el certamen y colaborando en todas las cuestiones necesarias con el objetivo de que esta séptima edición «supere los resultados de los años pasados».
En este sentido, ha indicado que noviembre es el mes «idóneo» para la celebración, ya que así se puede «sumar el atractivo» de dos grandes eventos en la ciudad ya consolidados como son el propio concurso de tapas y Cineuropa . Esto también responde a la búsqueda de mecanismos para impulsar el turismo en su etapa del año más baja, la que abarca desde finales de octubre hasta Semana Santa.
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