El viento sopla a 146km/h en Orense
Carballeda de Valdeorras anota la racha máxima seguida de los 129 kilómetros por hora de la localidad coruñesa de Vimianzo
El viento ha alcanzado este jueves rachas máximas de 146 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Orense) y de 129 en la localidad de Vimianzo (La Coruña).
Así lo han señalado fuentes de MeteoGalicia, según los registros recogidos hasta las 11.45 horas, que dejan rachas significativas en la provincia de La Coruña como los 125 kilómetros por hora en Cedeira, 116 en Lousame, 114 en Lira, 100 en Malpica, 93 en La Coruña y 92 en Camariñas y Coristanco.
En la provincia de Pontevedra se han alcanzado los 113 kilómetros por hora en Oia, 102 en Vigo, 94 en las islas Ons y 88 kilómetros por hora en la zona de Cíes. Mientras, el viento ha dejado rachas de 112,7 kilómetros por hora en Burela (Lugo) y de 91 en Navia de Suarna. En la provincia de Orense se han superado los 100 en O Barco, con 104, y se han alcanzado los 95 en Manzaneda.
Alerta por olas de hasta siete metros
El litoral de la Comunidad gallega permanecerá hasta este viernes en alerta por olas que pueden alcanzar los siete metros en el área atlántica. El mar de fondo asociado a la borrasca situada al oeste de Irlanda superará de nuevo los cuatro metros en el litoral atlántico y los cinco en la segunda mitad de la jornada.
Hasta las 12.00 horas habrá aviso amarillo en el litoral de La Coruña y Pontevedra por olas de entre cuatro y cinco metros, tras lo que pasará a naranja por mar combinado con olas.
Mientras, en A Mariña lucense el aviso será amarillo desde las 12.00 por olas entre los cuatro y cinco metros, y por viento en el mar, aviso amarillo hasta las 18.00 horas en el oeste y noroeste del litoral de La Coruña por viento del suroeste fuerza 7.
Noticias relacionadas