Un vigués asalta una perrera para recuperar a su rottweiler

El animal había sido encontrado suelto sin identificación

ep

Un joven vigués de 26 años ha sido denunciado por entrar sin permiso en la perrera municipal y forzar una jaula para recuperar un perro de raza rottweiler.

La Policía Local de la ciudad gallega ha informado este jueves de que en la madrugada del pasado 17 de octubre, una patrulla fue alertada de que un can de raza peligrosa estaba suelto.

Al localizar al animal y comprobar que no tenía chip ni nada identificativo, fue trasladado a la perrera. Al día siguiente, un chico llamó a estas instalaciones para interesarse por él y los responsables le informaron de que tenía que aportar la documentación que acreditaba que era el propietario.

El 19 de octubre, una empleada denunció ante la Policía que alguien había entrado en las dependencias y el rottweiler había desaparecido. La Policía encontró al animal en una finca unos días después (pudo identificarlo por ciertas características en las orejas y el rabo) y, como el dueño de la finca aseguró que no era suyo, sino de otra persona (de la que aportó nombre y teléfono), el perro fue llevado nuevamente a la perrera.

Los agentes lograron contactar con el supuesto dueño del animal, quien inicialmente negó que fuera suyo, pese a que las evidencias de la Policía apuntaban lo contrario. Finalmente, el pasado 10 de noviembre, este joven reconoció que el perro era suyo y que había sido él quien había entrado en la perrera.

Un vigués asalta una perrera para recuperar a su rottweiler

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación