Multa de 1.800 euros y ocho meses sin carné de conducir para el exalcalde de Santa Comba

El recién dimisionario Antonio Landeira conducía ebrio tras un cumpleaños

ABC.es

El exalcalde de Santa Comba, el popular Antonio Landeira, deberá pagar 1.800 euros de multa y le ha sido retirado durante ocho meses y dos días el carné de conducir. Landeira, que había presentado su dimisón el pasado sábado , ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial en un juicio rápido al que se ha sometido tras dar positivo en un control de alcoholemia. Según él mismo ha explicado, la sanción se produjo tras haber participado «en una comida entre amigos» con motivo de un cumpleaños.

La cita de Landeira en los juzgados de Negreira, ha acabado en un acuerdo de conformidad que se plasmará en esta retirada del permiso de conducir y la sanción de 15 euros diarios durante cuatro meses.

Landeira anunció el sábado su decisión de dejar la Alcaldía alegando «motivos personales» e indicó en un breve comunicado remitido a los medios, que también publicó en su perfil de Facebook , que su renuncia se produjo después de «consensuarla» con su equipo de gobierno y con su familia. El ya exalcalde había sido presentado anteriormente por el partido como candidato a la reelección en un acto público.

Este mismo martes, Landeira ha insistido en que los políticos imputados deberían «seguir su ejemplo» de acuerdo con el compromiso adquirido con los ciudadanos en un contexto marcado por la desconfianza de los ciudadanos hacia la política.

Multa de 1.800 euros y ocho meses sin carné de conducir para el exalcalde de Santa Comba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación