Teresa Romero será hija adoptiva de Becerreá
La propuesta será ratificada en un pleno en diciembre, coincidiendo con el regreso de la auxiliar a Lugo tras las revisiones médicas que debe pasar en Madrid
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, será finalmente nombrada hija adoptiva de Becerreá, el pueblo natal de su madre y destino de vacaciones de la sanitaria. El ofrecimiento, realizado por el Gobierno local, ha sido aceptado este lunes por Romero, que días antes ya había manifestado la «ilusión» que le haría recibir este reconocimiento. Tras reunirse con el alcalde de la localidad, se acordó que será en un pleno de diciembre cuando se ratifique esta decisión. Un momento que coincidirá con el regreso de la auxiliar a Becerreá tras pasar las revisiones médicas obligadas en Madrid.
Según ha apuntado el alcalde de este municipio de la montaña lucense, «es una satisfacción poder conceder esta distinción a Teresa, no porque haya tenido ébola, sino por la solidaridad y el coraje que demostró y que sigue demostrando . Tiene el apoyo de todos los vecinos».
Noticias relacionadas
- Becerreá, expectante ante la llegada de Teresa Romero
- Teresa Romero tenía menos de un 6% de probabilidades de sobrevivir al ébola
- Teresa Romero solicita 150.000 euros al consejero de Sanidad por atentar contra su honor
- Teresa Romero: «No llevo bien esta expectación mediática, yo soy una persona normal»
- Abrazos y caldo para recibir a Teresa Romero en Becerreá