Feijóo califica la dimisión de Currás como «una buena decisión»
El presidente de la Xunta felicita al concejal porque cree que ha acertado con esta alternativa
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que la dimisión de Ángel Currás como concejal de Santiago «es una buena decisión» y le ha felicitado porque cree que ha acertado con esta alternativa.
En declaraciones a la prensa antes de ofrecer una conferencia en el Círculo de Economía, ha añadido que Currás volverá a su actividad docente , tras clarificarse su imputación en lo que ha tildado de «asunto sin trascendencia». Precisamente, Currás, que está imputado en la «Operación Pokémon», vincula que ahora haya dado el paso de renunciar como concejal en Santiago de Compostela al sobreseimiento, la semana pasada, de su imputación por prevaricación y acoso moral sobre el exsubjefe de la Policía Local de Santiago José Antonio Carril. En declaraciones a Europa Press, Currás, que se reincorporará a su cátedra de Biología en el Instituto Arzobispo Xelmírez I de la capital gallega, ha asegurado que adopta esta decisión libremente y «sin presión» de su partido.
La renuncia se produce después que el pasado mes de junio fuese forzado a dimitir como alcalde tras la profunda crisis que provocó en el gobierno compostelano del PP la inhabilitación de siete concejales, que se sumó a la dimisión de otros dos ediles imputados. Ángel Currás llevaba siete años en el Ayuntamiento de Santiago, cinco como concejal y dos como alcalde, donde relevó a Gerardo Conde Roa, que fue forzado a dimitir a raíz de su imputación por un fraude fiscal por el cual acabó por ser condenado.
Noticias relacionadas