Santiago decide la amortización de su deuda y una inversión de 1,2 millones en obras
La aprobación se ha producido en una sesión extraordinaria y con el apoyo único del Partido Popular
La corporación municipal de Santiago ha aprobado hoy en sesión extraordinaria y con los únicos votos favorables del partido del gobierno, el PP, la amortización anticipada de la deuda municipal, por valor de algo más de cuatro millones de euros, con cargo al «remanente líquido» de 5,2 millones de los presupuestos de 2013.
El dinero sobrante de ese remanente, alrededor de 1,27 millones de euros, será destinado a poner en marcha un «plan de choque» de inversiones en la ciudad, según explicó el concejal de Hacienda, Ramón Quiroga Limia. El edil ha ido enumerando una por una las obras que se acometerán, entre las que destacan: la reparación de la cubierta del taller del parque móvil, obras de reposición y reforma del alumbrado público en Santa Isabel, obras de instalación de marquesinas o creación de áreas de juego en Meixonfrío y Verdía.
La aprobación de gasto del remanente de tesorería no ha contado con el apoyo de ningún grupo de la oposición, ya que los cuatro ediles del PSdeG han votado en contra y los tres del BNG se han opuesto.
El portavoz del grupo socialista, Francisco Reyes, ha acusado al equipo de gobierno que lidera Agustín Hernández de gobernar «más para las entidades financieras que para la ciudadanía», ya que, a su juicio, los «grandes beneficiados» de la política económica del PP en estos años han sido los bancos.
Por su parte, desde la bancada nacionalista, su portavoz Rubén Cela ha acusado al gobierno municipal de «falsear la realidad» porque entiende que «ahora se demuestra que cuando ustedes llegaron al poder el ayuntamiento no estaba en bancarrota como intentaron hacer creer a la ciudadanía».
Noticias relacionadas