El alcalde de Santiago amenaza a Linorsa con rescindir el contrato si no paga a la plantilla
Hernández señala que se analizarán las cláusulas del contrato para, en el marco de la legalidad, «actuar en consecuencia»
Si la empresa, concesionaria del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Santiago, no cumple con sus obligaciones y paga a la plantilla, «se actuará en consecuencia». Eran palabras del alcalde compostelano, el popular Agustín Hernández, quien ha admitido hoy que el gobierno local «no descarta la resolución del contrato con Linorsa.
«Tenemos que analizar el pliego de cláusulas del contrato firmado con esta empresa pero lógicamente, respetando al máximo la legalidad, actuaremos en consecuencia. Habrá que analizar si existe alguna cláusula que podamos ejecutar para rescindir el contrato en caso de que continúe esta situación», ha explicado el regidor.
En declaraciones a los periodistas, Hernández ha dicho que este conflicto requiere de la «máxima urgencia» aunque no ha querido ponerse «ningún plazo» hasta que «jurídicamente» estudien la posibilidad de rescindir el contrato.
«No es de recibo que una empresa que cobra religiosamente del Ayuntamiento no le pague a sus empleados», ha lamentado el exconselleiro de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, quien ha confirmado además que el Ayuntamiento no tiene «deudas» con la empresa.
A las afueras del Pazo de Raxoi, donde está la sede del Ayuntamiento compostelano, que hoy celebró un pleno extraordinaria para aprobar la amortización de su deuda , un grupo de trabajadoras de Linorsa se concentraban para reclamar los salarios que se les adeuda.
Noticias relacionadas