O Carballiño multará por dar de comer a las palomas

La primera sanción será de 30 euros y, en caso de reincidir, pasará a ser de 300

O Carballiño multará por dar de comer a las palomas Valerio Merino

ABC.es

Los problemas de la localidad orensana de O Carballiño con las palomas vienen de lejos. Hosteleros, comerciantes y paseantes habituales de la Plaza Mayor llevan tiempo quejándose amargamente por las molestias que crean las aves en el normal desempeño de sus actividades, lo que ha obligado a la corporación municipal a tomar cartas en el asunto.

Ante el fallo de sistemas como la colocación de jaulas con cebos en los tejados cercanos, e incluso la utilización de un ave de mayor tamaño que las ahuyentase, se ha decidido pasar a imponer sanciones económicas a los vecinos. Según el alcalde, Argimiro Marnotes, las multas serán de 30 euros, y de 300 en caso de reincidencia.

Aunque entiende que la medida suscite cierta polémica, Marnotes destaca que «es fruto de una petición ciudadana ante una situación grave». Desde el Ayuntamiento también se apunta que existen varios grupos de personas mayores que son los que, en buena medida, alimentan a los animales.

Con respecto a esto, el regidor municipal afirma que «como sabemos que lo hacen con buena intención, intentaremos hablar con ellos antes de poner en marcha la medida y que la sanción quede como último recurso».

Precedentes

O Carballiño no es el primer lugar donde se pone en marcha esta medida. En algunas ciudades, como Leganés o Sevilla , se viene realizando desde hace años debido al gran número de palomas en determinadas épocas y las sanciones alcanzan los 500 euros.

O Carballiño multará por dar de comer a las palomas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación