El abogado del presidente de Caype, imputado en la «Zeta», renuncia a su defensa
El letrado esgrime «discrepancias» con las declaraciones efectuadas por Calviño en relación con el caso
El abogado de Eliseo Calviño, presidente de la Confederación Española de Autónomos y Profesionales de España (Caype), ha renunciado a su defensa, según ha confirmado a Europa Press el propio letrado, Antonio Amado.
Esta decisión se produce después de que Calviño realizase unas declaraciones en las que acusaba a la Policía de «no tener ni idea» y de mentir en relación con su papel en la supuesta trama de fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas que investiga la «Operación Zeta».
Eliseo Calviño figura entre las siete personas imputadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña y que han sido llamadas a declarar el próximo mes de febrero. Su nombre se cita también en el sumario como una de las personas que habría creado esta asociación para obtener subvenciones públicas.
Según fuentes consultadas por Europa Press, entre los motivos del letrado para renunciar a la defensa estaría «su discrepancia» con las declaraciones efectuadas. En ellas, Calviño niega las acusaciones que se le imputan y acusa a la Policía de «no tener ni idea» y de mentir en relación con su papel en esta supuesta trama para defraudar en cursos.
Noticias relacionadas
- Dos empleadas de Crespo admitieron a la Policía irregularidades en los cursos
- Beatriz Mato: «Ahora y no antes, gracias a este Gobierno, está controlado el 100% de subvenciones destinadas a formación»
- Feijóo: «Me da igual quién aparezca en el sumario: ni amigos ni enemigos»
- «Las facturas están hinchadas por la gran inventiva de nuestro jefe»
- Gerardo Crespo al exconselleiro Varela: «Es una gozada colaborar con personas de palabra»
- Un informe policial detalla pagos a dos ex altos cargos de la Xunta
- La trama «Zeta» habría pagado a un director xeral de la Xunta ya dimitido
- Siete detenidos en Galicia por estafar más de 20 millones en subvenciones