Los meses de otoño e invierno, los peores en cuanto a atropellos en Galicia
La DGT inicia en la Comunidad una campaña con charlas y un especial seguimiento de la Guardia Civil a posibles infracciones
Los meses de otoño e invierno, con menos horas de luz y peores condiciones meteorológicas, son en los que más atropellos se producen en Galicia. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este mes una campaña de sensibilización.
Habrás charlas en diferentes municipios y la Guardia Civil estará atenta a posibles infracciones, tanto de conductores como de peatones, en vías interurbanas y zonas rurales.
En concreto, son comportamientos sancionables circular sin elemento reflectante fuera de poblado entre el ocaso y la salida del sol o con meteorología desfavorable, y atravesar la calzada sin hacerlo de forma perpendicular al eje de la calzada o hacerlo demorándose, deteniéndose sin necesidad o entorpeciendo el paso a los demás.
El último trimestre de 2013 acumuló el 67% de las víctimas por atropello en Galicia de todo el año (18 entre enero y diciembre, de las que 12 se registraron en los últimos tres meses). Por lo que respecta a este año, las víctimas por atropello en Galicia ascienden a 12 (1 de enero a 30 de septiembre).
Noticias relacionadas