La Diputación de La Coruña auditará contratos y subvenciones de empresas vinculadas a la «Zeta»
Diego Calvo reivindica la «transparencia total» e informará al respecto en el pleno, aunque no prevé encontrar irregularidades desde 2006
El servicio de Intervención de la Diputación de La Coruña realizará una auditoría interna sobre los contratos y las subvenciones desde 2006 con las empresas implicadas en la «operación Zeta» , con el objetivo de informar en el pleno, aunque a priori no prevén encontrar irregularidades
El presidente de la institución provincial, Diego Calvo, explicó este viernes que «la transparencia es total» y más cuando todos los grupos políticos están «en las mesas de la contratación» y reciben «información puntual e instantánea de todo lo que se firma aquí». De la misma manera, Calvo aseguró que no tiene «ninguna duda de la limpieza y de la profesionalidad de los funcionarios».
Desde 2011, cuando empezó a trabajar la actual corporación, Gecreri -una de las empresas presuntamente implicadas- tan solo firmó un contrato con la institución provincial, en diciembre de aquel año, perteneciente a un plan de formación de Red Xiana que fue auditado por la Intervención General del Estado.
En este período también se le concedieron dos subvenciones a Feaga, una en 2012 y otra en 2013 aunque ninguna de ellas fue abonada, ya que la Federación de Autónomos de Galicia no justificó correctamente sus gastos.
Noticias relacionadas
- Beatriz Mato: «Ahora y no antes, gracias a este Gobierno, está controlado el 100% de subvenciones destinadas a formación»
- Feijóo: «Me da igual quién aparezca en el sumario: ni amigos ni enemigos»
- Besteiro insiste en pactar con Núñéz Feijóo medidas anticorrupción
- Mato, sobre el fraude de cursos de formación: «Nos engañaron a todos»
- Feijóo anuncia que la Xunta se personará en la «Operación Zeta»
- Gerardo Crespo al exconselleiro Varela: «Es una gozada colaborar con personas de palabra»