Aluvión de reformas en las calles de Santiago hasta finales de año

Hernández lanza un plan de obras urgentes gracias a un remanente de 5,2 millones de los que se emplearán casi 4 para adelantar el pago de la deuda

Aluvión de reformas en las calles de Santiago hasta finales de año efe

A. Coco

El Ayuntamiento de Santiago renovará farolas, marquesinas, semáforos o bolardos, revisará redes de saneamiento, mejorará pavimentos o arreglará caminos vecinales de forma intensiva hasta finales de año. El alcalde compostelano, Agustín Hernández, ha anunciado un programa urgente de actuaciones que será posible gracias a un remanente en las cuentas de 5,2 millones de euros.

De esa cifra, se destinarán 1,27 millones a esta serie de arreglos que tienen que ser adjudicados antes del 31 de diciembre y que, como máximo, estarán rematados en los primeros meses de 2015.

A mayores, se asignarán en torno a 4 millones de euros para pagar de forma anticipada parte de la deuda del Concello, que se encuentra en estos momentos en torno a los 48 millones, frente a los 70 con los que empezó la legislatura en el verano de 2011.

Este abono adelantado permitirá disponer de esa cifra en los próximos presupuestos -que según ha indicado Hernández están casi concluidos- que se emplearán en ayudas sociales y servicios de bienestar.

Aluvión de reformas en las calles de Santiago hasta finales de año

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación