Desarticulada la red de «Christian E.», uno de los narcos más buscados de España

La banda y su líder fueron detenidos al esperar el desembarco de 54 kilos de cocaína en Marín

Desarticulada la red de «Christian E.», uno de los narcos más buscados de España Guardia Civil

ABC.es

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la «Operación Jaula», al español Antonio Manuel B.I., uno de los narcotraficantes más buscados, en Marín (Pontevedra), donde se encontraba para hacerse cargo de 54 kilos de cocaína de un barco procedente de Colombia, que han sido incautados, y ha arrestado a otras ocho personas de su organización. La droga, de gran pureza, se encontraba camuflada en un cargamento de plátanos.

La organización estaba liderada por Antonio Manuel B.I., que estaba usando la identidad falsa de «Christian E.» y estaba siendo buscado por la justicia desde el año 2006 para el cumplimiento de una condena de 17 años de prisión, informa la Guardia Civil.

De los nueve detenidos cuatro son españoles y además hay un ruso, un colombiano, un argentino, un peruano y una mexicana, esta última la compañera sentimental del jefe de la organización, arrestada en el domicilio de la pareja en una urbanización de lujo de Dilar (Granada).

Obsesionado con la seguridad

Tras una operación policial realizada en Colombia en la que se intervinieron más de mil kilos de cocaína y seis millones de euros, Antonio B.I. ya fue detenido en 2001 en España por ser integrante de esa estructura delictiva desmantelada, lo que provocó que desarrollase una gran obsesión por su seguridad personal y la de sus operaciones. Tal era así que además de utilizar documentación falsa, sistemas tecnológicos para evitar que sus comunicaciones fueran interceptadas, guardaespaldas y otras medidas, con frecuencia cambiaba su apariencia física, como el color del pelo, la barba, el bigote, las gafas y la indumentaria. Incluso en los alijos de droga que introducía en España a través de contenedores marítimos colocaba sistemas de localización para conocer en todo momento su ubicación.

La Guardia Civil ha practicado dos registros domiciliarios en las localidades pontevedresas de Cangas de Morrazo y Vigo, uno en Dilar (Granada) y otro en Montilla (Córdoba), en los que se han intervenido vehículos de alta gama, inhibidores de frecuencia, dinero, sistemas informáticos y otros efectos.

Desarticulada la red de «Christian E.», uno de los narcos más buscados de España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación