«operación zeta»
Mato, sobre el fraude de cursos de formación: «Nos engañaron a todos»
La conselleira de Traballo admitió que los empresarios implicados en la «Operación Zeta», «engañaron» al Gobierno del que forma parte y también a otras administraciones
Durante el pleno del Parlamento, la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta, Beatriz Mato, ha admitido este miércoles que los empresarios implicados en la «Operación Zeta» , que investiga una supuesta trama de fraude de subvenciones para formación de la Xunta, han «engañado» al Gobierno del que forma parte y también a otras administraciones.
«Nos engañaron a todos. A la Xunta del bipartito, a la Xunta actual, al Gobierno del señor Zapatero, al Gobierno actual y a nueve comunidades autónomas», ha enumerado ante el pleno de la Cámara, en respuesta a una interpelación de la diputada del BNG Montse Prado.
Precisamente, la nacionalista ha pedido su «dimisión» apelando a la «higiene democrática», a la vista de su relación con el principal imputado en este caso, Gerardo Crespo , y que se constata en «llamadas, correos y mensajes» integrados en el sumario. «Es necesario asumir responsabilidades políticas y usted las tiene en esta trama, y muy relevantes», ha incidido.
«Aquí no estamos hablando de amigos ni de simpatizantes, sino de gente que es amiga del que gobierna», ha replicado la titular de Traballo, para quien el grupo de empresas implicadas en este caso «no entiende de color político» . Como prueba de ello, ha vuelto la vista atrás para esgrimir que el Gobierno de coalición PSdeG-BNG también concedió subvenciones a esta trama y que su antecesor en el cargo , el socialista Ricardo Varela, «también recibía correos electrónicos de este personaje», en alusión a Gerardo Crespo.
Noticias relacionadas
- «Necesito un discapacitado para crear una sociedad y coger subvenciones y proyectos»
- La trama «Zeta» habría pagado a un director xeral de la Xunta ya dimitido
- Siete detenidos en Galicia por estafar más de 20 millones en subvenciones
- La investigación partió de la denuncia de dos ex empleadas
- Traballo alertó de irregularidades en beneficiarios de subvenciones
- Feijóo anuncia que la Xunta se personará en la «Operación Zeta»