La Audiencia aclara que el plazo para levantar el secreto sobre Orozco «se refiere» a la pieza de Vendex

La defensa del alcalde, tras pedir que se ampliase la decisión a toda la causa, considera que la resolución «se queda corta»

La Audiencia aclara que el plazo para levantar el secreto sobre Orozco «se refiere» a la pieza de Vendex efe

abc.es

La Audiencia Provincial de Lugo, encargada de la investigación de la Operación Pokemon, ha aclarado que el plazo «máximo» de dos meses para que el juzgado instructor de la Pokémon levante el secreto de sumario en lo tocante al alcalde de Lugo, José López Orozco (acerca de las actuaciones de la pieza 2, que se centran en Vendex), «se refiere» a estas diligencias en concreto.

Así lo recoge en un auto del pasado 17 de octubre, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo resuelve sobre la pendiente de la defensa del regidor lucense que solicitaba «su complemento o subsanación en el sentido de que la estimación parcial referida a las actuaciones DP 335/14 alcance también» a la causa general de la 'Pokémon'.

La Audiencia argumenta que el auto resolutorio «establece un plazo máximo para levantar el secreto de las actuaciones en lo que se refiere a las diligencias previas 335/14, respecto del recurrente, sin que haya lugar a complemento ni subsanación de ninguna clase».

Al respecto, resuelve la Audiencia que «no ha lugar al complemento o subsanación solicitada por la representación procesal de José Clemente López Orozco» en relación al auto de 13 de octubre y precisa que contra este auto «no cabe recurso alguno».

Precisamente, en ese auto la Audiencia Provincial de Lugo ordenaba a la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Pilar de Lara, a que «en un plazo máximo de dos meses» levante el secreto de sumario sobre las actuaciones de la pieza número 2 de la 'Operación Pokémon'.

Concretamente, en esta pieza se tramita todo lo relativo a la investigación de las actividades supuestamente delictivas cometidas en relación a las empresas del Grupo Vendex en Galicia, que podrían ser constitutivas de delitos de «tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales, entre otros delitos».

Para la defensa del alcalde de Lugo, que ejerce el abogado Gregorio Arroyo, esta resolución de la Audiencia «se queda corta» y ha recordado que está «pendiente» la resolución de los recursos contra las prórrogas del secreto dictadas en los pasados meses de septiembre y octubre.

La Audiencia aclara que el plazo para levantar el secreto sobre Orozco «se refiere» a la pieza de Vendex

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación