Un joven protagoniza una persecución policial de película en La Coruña
El detenido esta acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y de otro de desobediencia reiterada
Un joven de 24 años ha sido detenido en la madrugada de este domingo en La Coruña acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y de otro de desobediencia reiterada a los agentes de la autoridad que tuvieron que perseguirlo por las calles de la ciudad para darle el alto.
Según ha informado la Policía Local, el suceso se produjo sobre las 0,30 horas, cuando una patrulla observó a un Audi A3 conduciendo a gran velocidad junto a un Ford Fiesta. Por ello, los agentes siguieron al vehículo y aprovecharon que este se hallaba detenido ante un semáforo para requerir al conductor que se detuviese.
Pese a ello, el joven reinició la marcha a toda velocidad por diversas calles de la ciudad herculina, llegando a poner en peligro a los viandantes, según indica el relato policial.
La Policía ha explicado que tras varios intentos lograron detener al conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero que fue trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito de conducción temeraria y de otro de desobediencia reiterada a la autoridad.