Los belenes también peregrinan por el Camino
Sarria inaugura la exposición itinerante «Belenes. De Asís a Compostela. Figuras, formas y motivos», que recorrerá otras ocho localidades entre Galicia y Castilla y Léon
Belenes con piezas de distintas épocas recorrerán varios lugares del Camino de Santiago como un peregrino más. El inicio lo ha marcado este sábado Sarria. En este municipio lucense se podrá visitar, hasta el próximo día 30, la última exposición promovida dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago .
Se trata de «Belenes. De Asís a Compostela. Figuras, formas y motivos». Según apunta la Xunta en un comunicado, la muestra peregrinará por varias localidades gallegas -además de Sarria, también lo hará por Portomarín, Santiago y Orense- y varias de Castilla y León como Burgos, Carrión de los Condes, Astorga, Roda y Medina de Rioseco.
El objetivo no es otro que conmemorar y reconocer el trabajo del Santo de Asís a la hora de «impulsar y propagar la devoción popular al Misterio de Belén». Pues fue San Francisco de Asís el que inició, allá por 1223, la reproducción de los nacimientos, hoy una tradición extendida y tradicional en Europa.
«El primer Belén viviente de la historia se representó en esta ciudad italiana (Asís) y contituyó un episodio de gran relevancia en la vida del santo», apunta el Gobierno autonómico.
Noticias relacionadas