Prisión sin fianza para seis de los nueve detenidos en Marín por un alijo de cocaína
El juez les imputa los supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado
Prisión comunicada y sin fianza. Así lo ha decretado el titular del Juzgado del Instrucción Número 8 de Vigo para seis de los nueve detenidos en la operación en la que se intervinieron más de 50 kilos de cocaína en un contenedor con fruta que llegó al Puerto de Marín, en Pontevedra.
Así, el juez imputa los supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado al considerado cabecilla de la trama, Antonio B.I.; así como a su chófer, Jesús M.; a Juan L.P.; a Alejandro V.; Álvaro C.S. y Alexander S., todos ellos arrestados en Galicia.
Todos han sido puestos este viernes a disposición judicial y, a excepción de Álvaro C.S., ninguno ha querido declarar ante el juez al estar las actuaciones bajo secreto. Los otros tres detenidos han sido arrestados en Granada y Córdoba.
Las Fuerzas de Seguridad localizaron el alijo de cocaína en un contenedor llegado desde Sudamérica, en concreto, entre palés de fruta, una práctica muy habitual en los últimos tiempos en puertos españoles. Ésta es la tercera vez en lo que va de año que se detecta una entrada de cocaína a través del puerto pontevedrés de Marín.
Noticias relacionadas