Un gamo campa a sus anchas durante días por La Coruña y sus alrededores
El dueño del Pazo de Vilaboa no se lo podía creer cuando vio al animal, de especial docilidad, en el interior del establecimiento
Precisar exactamente el tiempo que un gamo campó a sus anchas por las calles de La Coruña y los alrededores de la ciudad se hace imposible, si bien se cree que fueron varios los días en los que el disfrutó de la libertad, según fuentes de la Guardia Civil.
Varios agentes se personaban este jueves en el Pazo de Vilaboa para dar caza al animal. Lo hacían ante la llamada del dueño del establecimiento quien alertó a la Benemérita de su presencia en el establecimiento. Una vez en el lugar, los guardias, que habían pedido al empresario que mantuviese cerrado el recinto para que no se volviese a escapar de nuevo, pudieron comprobar que pacía tranquilamente y se encontraba en un aparente buen estado de salud.
Ante la docilidad del animal, la Guardia Civil sospecha que podría proceder de alguna finca en la que estuviera en contacto con personas. Ahora, se realizan gestiones para que los servicios autonómicos de recuperación y protección de la fauna salvaje se hagan cargo del mismo.