Gerardo Crespo anotó dos entregas por 17.000 euros al Partido Popular

El alcalde de La Coruña y responsable provincial del partido, Carlos Negreira, negó tajantemente que se produjesen pagos irregulares

Gerardo Crespo anotó dos entregas por 17.000 euros al Partido Popular abc

j. l. j.

Entre las anotaciones de la Caja B de Azetanet, los investigadores encontraron dos salidas de efectivo presumiblemente al Partido Popular durante el año 2011 por un valor total de 17.000 euros. Según esta contabilidad, se habría producido un primer ingreso de 2.000 euros el 4 de abril y otro de 15.000 euros el 7 de noviembre. La Policía recuerda en su informe que Gerardo Crespo «comentaba que él estaba dispuesto a abonar comisiones a funcionarios o políticos, quejándose que los políticos de más alta responsabilidad no le entraban».

Los investigadores no han establecido que estos supuestos ingresos se hayan producido de manera fehaciente. Tan sólo se limitan a exponer que «era continuo el recurso a intentar influir en diferentes autoridades (...) siempre con la finalidad de facilitar la concesión de subvenciones o el levantamiento de trabas a las mismas».

Negreira niega los pagos

Preguntado por esta cuestión el pasado martes, el alcalde de La Coruña y responsable provincial del partido negó tajantemente que se produjesen pagos irregulares de ninguna de las empresas de Gerardo Crespo a su formación.

«A mí no me consta ninguna cuestión de esas», respondió a preguntas de los periodistas. «Si hubiera hecho algún tipo de aportación estaría en la contabilidad que está auditada por los órganos públicos, ¿no? Si usted mira la contabilidad pública y ve las declaraciones, puede comparar y verá que está todo auditado en las cuentas que tiene el Partido Popular», insistió el regidor herculino.

Crespo se valía de su condición de militante del PP para intentar tener capacidad de influencia en las administraciones públicas gobernadas por este partido. No obstante, su fidelidad a las siglas era, cuanto menos, variable. En una conversación interceptada se mostró visiblemente molesto por la falta de respuesta de Negreira a sus presiones y advirtió: «O se arregla esto o a mí y a todo me da igual y me iré a Unión Coruñesa».

Gerardo Crespo anotó dos entregas por 17.000 euros al Partido Popular

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación