La madre de Teresa Romero llora de emoción por la curación de su hija

Becerreá espera ansiosa la visita de la sanitaria a su tierra

La madre de Teresa Romero llora de emoción por la curación de su hija efe

abc.es

Lágrimas de emoción que suceden a una «experiencia horrible». Jesusa Ramos se debate entre el llanto y la risa. La alegría contenida de una madre que ya puede respirar tranquila tras saberse que su hija, la sanitaria gallega -primera y, por el momento, única infectada por ébola en España- ha superado la enfermedad. Mientras, los vecinos de Becerreá esperan ansiosos la llegada de Teresa Romero a su tierra.

La recuperación de la auxiliar de enfermería se dejaba notar este martes en el municipio lucenses. Allí, sus vecinos encontraban por fin un motivo de celebración tras semanas de «intranquilidad y preocupación». Es el mensaje que conocidos y extraños de Romero han querido trasladar al alcalde de Becerreá. «Es una satisfacción extraordinaria para todos vecinos, para los que han tratado con ella y los que no», señala Manuel Martínez.

«Probablemente, la primera visita que haga, después de salir del hospital , será aquí, para ver a su madre y tranquilizarla, aunque también para disfrutar de este paisaje, del contacto con la naturaleza, en este ayuntamiento y en esta provincia», apunta el regidor.

Mientras, en la casa familiar todo son felicitaciones. Especialmente a Jesusa, quien dice que no le dará la vida para agradecer que su hija hay superado el virus que comprometió su existencia. Una prima de Teresa reconoció a Efe que la mujer «solo consiguió dormir un poco mejor en las últimas jornadas, cuando supo que el pronóstico era favorable.

La madre de Teresa Romero llora de emoción por la curación de su hija

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación