Arranca una nueva campaña de vigilancia de la DGT en Galicia

Esta semana controlarán las carreteras convencionales. También queda suprimido el pago en metálico en las jefaturas gallegas

Arranca una nueva campaña de vigilancia de la DGT en Galicia miguel muñiz

abc.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una nueva campaña especial de vigilancia de las carreteras convencionales coordinada por los jefes provinciales y los jefes de los subsectores de las cuatro provincias. En concreto, esta campaña durará toda la semana, según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado.

Y es que uno de los «objetivos prioritarios» en la estrategia vial de la DGT es, según ha precisado la Delegación del Gobierno en Galicia, «mejorar la seguridad vial» y conseguir «comportamientos más seguros» en las carreteras convencionales.

De hecho -según las cifras que analiza la DGT en torno a la siniestralidad viaria en el territorio nacional-, en el año 2013, el 42% de los accidentes de tráfico con víctimas se registraron en las vías interurbanas y, en ellas, se produjeron el 73% de las víctimas mortales.

Los controles de esta nueva campaña quieren incidir, según ha señalado la Delegación del Gobierno en Galicia, en la «potenciación del efecto pedagógico», estableciendo un «variado control del tipo de infracciones».

Según los datos estadísticos de la DGT, cuatro son los factores que más inciden en los accidentes: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, no usar el cinturón de seguridad y las distracciones. De este modo, los agentes de la Guardia Civil vigilarán, además de la velocidad, los «adelantamientos indebidos», la «ingesta de alcohol o drogas», el «uso del casco» y de «sistemas de retención» y la «utilización del teléfono móvil durante la conducción». También prestarán atención al uso de auriculares o la manipulación de navegadores, es decir, «cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación vial».

Suprimido el pago en metálico

El pago en efectivo de las tasas que la Dirección General de Tráfico (DGT) percibe por realizar trámites relacionados con permisos de circulación, conducción y seguridad vial, entre otros, queda suprimido desde este lunes las jefaturas provinciales de Tráfico de Galicia. Con esta iniciativa, la DGT incrementa la seguridad en las jefaturas, al no tener que manejar dinero en metálico, lo que permite también eliminar posibles riesgos en el traslado del mismo y acercar la Administración a los ciudadanos por la vía telemática.

Arranca una nueva campaña de vigilancia de la DGT en Galicia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación