Trece conciertos para premiar al peregrino

Santiago acoge hasta Navidad un ciclo con bandas populares gallegas «para gratificar el esfuerzo y sacrificio de los caminantes»

Trece conciertos para premiar al peregrino abc

abc.es

Compostela dirá «gracias» a los peregrinos que llenan sus calles durante el otoño a través de trece conciertos. En ellos, bajo el título «Música no Camiño», actuarán diferentes bandas de música populares de Galicia hasta el 21 de diciembre.

Lo harán de manera gratuita en la plaza de la Inmaculada (junto a la fachada de Azabachería de la Catedral) o en el interior del cercano convento de San Martín Pinario si llueve. Será siempre a las 13.00 horas, durante una hora, al terminar la misa del peregrino.

«Es un pequeño gesto para gratificar el esfuerzo y el sacrificio realizado durante todo el Camino a los peregrinos», ha explicado la directora de Turismo, Nava Castro , en el primer concierto.

Además de un premio para el caminante, pretende ser también una vía para divulgar este tipo de música, pues ya son más de 220.000 las personas que han culminado este año la ruta jacobea , un 10% más que en 2013, y la mayoría de ellos extranjeros .

Trece conciertos para premiar al peregrino

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación