Alfonso Rueda recuerda que el PSOE no denunció las operaciones irregulares en NCG
El secretario general de los populares gallego pide «que se depuren responsabilidades» en el fraude de los cursos de formación
«¿Dónde estuvieron los controles durante los años del Gobierno socialista»?, se ha preguntado el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, cuestionado este sábado al respecto a la denuncia que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ha presentado a la Fiscalía por hasta siete operaciones irregulares cometidas por las antiguas cajas gallegas entre 2005 y 2008.
Rueda ha celebrado que, frente a la época en la que «el Banco de España no se enteraba de nada», haya sido ahora «el PP quien lo ponga en manos de la Justicia», pues el perjuicio causado por estas entidades se calcula en unos 600 millones de euros.
Tras el comité de dirección de los populares gallegos, Rueda ha pedido «que se depuren responsabilidades». «Y lo mismo con los cursos de formación », ha declarado cuestionado sobre el presunto fraude de 20 millones en subvenciones por el que se han producido siete detenciones esta semana. Al hilo de ello ha recordado que «fue la Xunta quien en 2012 lo comunicó a la Fiscalía».
Respaldo a las propuestas del fiscal
Por último, sobre las propuestas del fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, para combatir procesos judiciales «ingobernables e ineficaces» como la «operación Pokemon», Rueda se ha mostrado partidario y ha emplazado a aportar también ideas desde el ámbito político a través de la comisión parlamentaria contra la corrupción.
Noticias relacionadas
- La fiscalía investigará 23 operaciones irregulares en Novacaixagalicia y Catalunya Banc
- «Necesito un discapacitado para crear una sociedad y coger subvenciones y proyectos»
- Traballo alertó de irregularidades en beneficiarios de subvenciones
- Siete detenidos en Galicia por estafar más de 20 millones en subvenciones
- La Fiscalía propone cambios para zanjar causas «ingobernables» como «Pokemon»