La ciclogénesis obliga a hacer escala en Vigo a un crucero con 4.000 personas
El «Celebrity Eclipse» se resguardó de la fuerte borrasca en la dársena olívica. Tiene previsto partir a las 17.00 horas para continuar con su viaje rumbo a Southampton
Vigo fue la ciudad más afectada por la primera ciclogénesis del otoño que azotó Galicia y que activó el nivel rojo de alerta en el interior de la provincia de Pontevedra. Tal fue su influencia que la borrasca «Margit» ha obligado a hacer escala en el puerto de Vigo al crucero Celebrity Eclipse, con 4.000 personas a bordo entre pasaje y tripulación, informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.
Este crucero ha recalado en la dársena viguesa, lo que no tenía previsto inicialmente, a las 6.30 horas de la madrugada de este viernes para resguardarse de la borrasca que azota las costas gallegas. En principio, tiene previsto partir a las 17.00 horas para continuar con su viaje rumbo a Southampton (Gran Bretaña).
A bordo del Celebrity Eclipse viajan 2.842 pasajeros de 31 nacionalidades distintas, en su mayoría británicos. La Autoridad Portuaria de Vigo hace hincapié en su comunicado en la seguridad que garantiza la dársena olívica gracias a sus 14.000 hectáreas de aguas abrigadas.
Noticias relacionadas