pontevedra

«Leve bajada» en los presupuestos de la Diputación, con 145 millones de euros

Louzán destacó que se seguirá trabajando en la recuperación de los edificios del Museo de Pontevedra debido a su «notable deterioro»

«Leve bajada» en los presupuestos de la Diputación, con 145 millones de euros miguel muñiz

ep

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, avanzó que los presupuestos de esta institución para 2015 sufrirán una «bajada leve» con respecto a los del actual ejercicio, hasta situarse en el entorno de los 145 millones de euros.

Así lo anunció este viernes en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, recalcando que dos de los ejes centrales de las cuentas públicas del año próximo serán «la lucha contra el desempleo y el apoyo a los ayuntamientos para que puedan atender las necesidades prioritarias».

En este sentido, anunció la puesta en marcha de planes de empleo en los que «la Diputación va a hacer de nuevo un gran esfuerzo con el objetivo de facilitarle contratos a entre 2.500 y 3.000 personas», entre los cuales se incluirán contratos para trabajadores destinados al mantenimiento de servicios e infraestructuras en los municipios y un nuevo plan de práctica laboral para titulados en la administración local.

Una iniciativa que, tal y como recordó Louzán, ya se puso en marcha en 2013 con «alto grado de satisfacción» y que le permitió a los ayuntamientos contar, durante un año, con titulados universitarios o de ciclos de FP, que tuvieron su primera experiencia laboral.

Recuperación del Museo de Pontevedra

Asimismo, Louzán destacó que se seguirá trabajando en la recuperación de los edificios del Museo de Pontevedra, para lo que aun queda disponible una partida de 1,5 millones de euros de los presupuestos de este año «que no se pudo invertir», pendiente de las correspondientes autorizaciones de Patrimonio.

En este sentido, indicó que se trata de rehabilitar los edificios del Museo que aun no fueron reformados y que en la actualidad presentan un «notable deterioro».

Finalmente, Rafael Louzán recordó que de cara al próximo ejercicio se continuarán actuaciones ya en marcha, como la construcción de los viveros de empresas de Lalín y Barro-Meis o la puesta en marcha del servicio provincial de recogida y tratamiento de residuos.

«Leve bajada» en los presupuestos de la Diputación, con 145 millones de euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación