Cerámicas do Castro vota «sí» a la posible fusión con Sargadelos
El hijo de Isaac Díaz Pardo, Ramiro Díaz, ostenta en torno al 26% de los títulos, votó en contra de esta especie de «borrador»
![Cerámicas do Castro vota «sí» a la posible fusión con Sargadelos](https://s2.abcstatics.com/Media/201410/15/sargadelos-vista-aerea--644x362.jpg)
Por amplía mayoría, un 84 por ciento, los accionistas de la planta de Cerámicas do Castro votaron este miércoles a favor de estudiar el proyecto de fusión con la fábrica de Sargadelos , ambas integradas en el mismo grupo. El resultado se lo confirmaba el presidente del consejo de administración del grupo, Segismundo García Rodríguez, al representante de la UGT David López Rioboo, a la salida de la reunión celebrada en Sada (La Coruña).
El sindicalista, que permaneció durante toda la mañana a las puertas de la factoría junto a portavoces de la CIG y CC.OO y los miembros del comité de empresa, se quejó de «no tener ninguna información oficial», según recoge Ep.
Por su parte, el administrador concursal declinó hacer declaraciones al término del encuentro, aunque García Rodríguez (según la versión de López Rioboo) confirmó que durante el transcurso de la junta el primero trasladó que «no era correcto el traslado de varios moldes, matrices, modelos y plantillas de O Castro a Cervo (Lugo)», donde se ubica la planta de Sargadelos.
Quien se opuso fue el hijo de Isaac Díaz Pardo. Ramiro Díaz, que ostenta en torno al 26% delos títulos, votó en contra de «esta especie de borrador» para analizar una eventual fusión entre las dos factorías del Grupo Sargadelos, por lo que han podido saber los trabajadores.
La junta de accionistas en Cervo comenzaba a las 17.30 horas y la presidenta del comité de empresa de esta fábrica, Rogelia Mariña (también de UGT), consultada por Europa Press, ha dicho desconocer cualquier información sobre el desarrollo de la misma.
Ante este panorama, los trabajadores avanzan que «seguirán insistiendo» para conseguir datos sobre los planes de la empresa. Lo harán a través de la Inspección de Trabajo y prevén reunirse en los próximos días, probablemente el viernes o el lunes, según López Rioboo.