Una macrorredada peina el mercado vigués de A Pedra en busca de falsificaciones
Agentes de la Policía revisaron desde primera hora de este miércoles los locales y comercios de la zona en busca de mercancía pirata. La operación se saldó con 11 detenidos
Desde primera hora de la mañana, un importante despliegue de agentes de la Policía peinan el mercado vigués de A Pedra en busca de mercancías «pirata» que se saldó con la detención de once personas. Los arrestados, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas, participaban presuntamente en todo el entramado de venta de géneros prohibidos, contrabando de tabaco y ocultación para su disfrute de las ganancias obtenidas, precisan las fuentes.
Los efectivos revisaron palmo a palmo los almacenes de locales y comercios de la zona, que no han podido abrir sus puertas al público. Esta operación se produce pocas semanas después de que Estados Unidos aupase al mercado olívico al ránking de su lista negra de piratería por las imitaciones y artículos falsificados que a diario se venden en la zona.
Esta no es la primera vez que A Pedra se convierte en objetivo de una redada policial. En la zona se cuentan cerca de una docena de actuaciones que, por el momento, no han frenado la actividad en uno de los puntos de visita obligada para los turistas de la ciudad.