Quince empresas gallegas participan en el programa «Juntos somos capaces» de Mapfre
La entidad promueve la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en Galicia
Cerca de 15 empresas que desarrollan su actividad en Santiago han asistido hoy en esta ciudad a un encuentro empresarial organizado por Fundación Mapfre en el marco del programa «Juntos somos Capaces», con el que desde 2010 busca promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
Durante el encuentro, que ha sido posible gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y la Federación Gallega de Instituciones para el Síndrome de Down (DOWN Galicia), se ha invitado a las empresas, entre ellas El Corte Inglés, Gadisa y Eulen, a que participen en dicho programa, facilitando a estas personas, en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración, prácticas laborales con las que obtengan más oportunidades profesionales en el futuro.
Las empresas que se adhieran a este programa recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de entidades como DOWN Galicia.
Los excelentes resultados del programa convierten a la Fundación Mapfre en uno de los principales dinamizadores de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Desde hace cuatro años, el programa ha hecho posible que un total de 2.000 empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación a más de 1.000 personas y la inserción laboral a más de 1.300.
En el acto han participado Jesús Asorey, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela; su secretario general,, Fernando Barros; Héctor Santos, director de la oficina de Mapfre en Santiago; y Juan Martínez López, gerente de DOWN Compostela.