Condena de 56 años de prisión para el autor del doble crimen de Xermade
El condenado tiene prohibido volver a Xermade en los próximos 70 años. Su abogado pedirá que se repita el juicio alegando «nula motivación»
El condenado por el doble crimen de Xermade deberá cumplir una pena de 56 años de cárcel. Así lo decretó el presidente del tribunal que hace unas semanas ya lo declaró culpable y que ahora fija la condena en 23 años por cada uno de los dos asesinatos, cinco años por lesiones y cuatro por robo con violencia, entre otros.
Noticias relacionadas
Después de que la otra persona detenida en su día falleciese en prisión, queda probado que Brais Lozano mató a Eulogio Hermida, de 51 años y a su padre, Víctor Hermida Purriños, de 74. También se demostró en el juicio que causó lesiones a la esposa del segundo de ellos.
Repetir el juicio
El abogado de Bis Lozano confirmó a Efe que ya está preparando el recurso que presentará ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y en el que solicitará que se repita el juicio. El letrado avanzó que la base de ese recurso será «la falta de motivación o la nula motivación» del veredicto que dio a conocer el jurado el día 3 de octubre, después de una semana de juicio.
«Literalmente», recordó el letrado, los miembros del jurado reconocieron que aunque no quedó acreditada «la autoría de Brais Lozano en la vista del juicio, la mera presencia en el lugar de los hechos» hace que lo consideren «culpable».