Mosquera: «El riesgo de ébola en Galicia no ha variado, pero la ansiedad de los sanitarios sí»

La conselleira de Sanidad aclara que su departamento ya ha puesto en marcha una comisión de seguimiento que evaluará los protocolos y validará los trajes de protección que se han adquirido en la Comunidad gallega

Mosquera: «El riesgo de ébola en Galicia no ha variado, pero la ansiedad de los sanitarios sí» xunta

p. abet

«El riesgo de tener un caso de ébola en Galicia es muy bajo, estamos en la misma situación que hace un mes , con lo que quiero tranquilizar a los profesionales sanitarios y a la población porque el nivel de riesgo no ha variado». Con estas declaraciones, la conselleira de Sanidad gallega, Rocío Mosquera, lanzaba este martes un mensaje de tranquilidad a los facultativos y trabajadores de los centros hospitalarios gallegos que «con el contagio de un auxiliar pueden haber visto incrementado su nivel de ansiedad».

«El riesgo no ha variado pero sí lo han hecho las sensaciones porque el tener un caso de contagio en una auxiliar , a la que le deseamos que se recupere cuanto antes, la ansiedad se incrementó notablemente entre el personal sanitario», explicó. A propósito de las medidas adoptadas desde el Gobierno gallego para

«También decidimos -explicó la titular del ramo- constituir un comité científico técnico de seguimiento y evaluación para que ayude a los técnicos del departamento de Sanidad y contribuya a validar los protocolos y los trajes que se han comprado y que evalúe la formación a los profesionales, dependiendo del nivel de riesgo previsible que tengan de contacto con los pacientes y con casos si es que llega a ocurrir».

Mosquera: «El riesgo de ébola en Galicia no ha variado, pero la ansiedad de los sanitarios sí»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación