Sanitarios de Galicia se concentran en apoyo a la auxiliar contagiada de ébola

En Santiago la concentración fue silenciosa. En otros hospitales gallegos se corearon lemas como: «Todos somos Teresa»

Sanitarios de Galicia se concentran en apoyo a la auxiliar contagiada de ébola efe

abc.es/ep

Todavía pendientes de la evolución de la auxiliar contagiada de ébola , centenares de trabajadores de la sanidad gallega, acompañados de pacientes y ciudadanos, se han concentrado este lunes ante los hospitales y centros de salud de distintos puntos de la Comunidad para mostrar su apoyo y solidaridad con Teresa Romero, al tiempo que han reclamado más formación en este ámbito.

Así, más de 200 trabajadores se han concentrado este lunes en el hall principal del Hospital Meixoeiro de Vigo (centro de referencia para casos de ébola en Galicia) para mostrar su apoyo a la auxiliar de enfermería afectada por el virus al grito de «Todos somos Teresa». Un cántico que se repetía en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac), entre otros hospitales gallegos.

Más formación

Una de las participantes en la protesta en el Meixoeiro, Mónica Martínez, enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Meixoeiro, ha denunciado que los trabajadores que deberían atender un eventual caso de ébola en este hospital no han recibido más formación que «charlas» informativas y demostraciones con Equipos de Protección Individual (EPI) por parte de «personas que normalmente no manejan estos equipos».

«Desvergüenza»

Por otra parte, otra enfermera del sindicato SAE, Ana Rodríguez, ha mostrado el apoyo de este colectivo a la trabajadora infectada e ingresada en el Carlos III, Teresa Romero, al tiempo que ha criticado a los políticos que están gestionando la crisis por su «desvergüenza». Así, en alusión a las manifestaciones del consejero de Sanidad de Madrid, esta trabajadora ha señalado que «acusar a una compañera es insultar a todo el personal», y ha lamentado que «el tiempo ha dado la razón» a quienes alertaban de la falta de medios.

Concentración silenciosa en Santiago

En Santiago de Compostela han sido más de un centenar las personas que se han concentrado a las 11.30 horas en el hall de entrada el Hospital Clínico, entre sanitarios, estudiantes y ciudadanos, en señal de apoyo a la enfermera contagiada. La concentración, en la que han estado presentes también representantes de distintos sindicatos, ha sido silenciosa y ha durado una media hora.

Sanitarios de Galicia se concentran en apoyo a la auxiliar contagiada de ébola

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación