santiago
Padres de compañeros de la menor que murió electrocutada piden «información detallada»
Recodarán a la joven fallecida este martes a las 19.00 horas en el parque Pablo Iglesias
A punto de cumplirse un mes del fallecimiento de una niña de 14 años en el barrio compostelano de Guadalupe tras entrar en contacto con una farola , la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES de Brión, en el que estudiaba la joven, y la Federación de Anpas de Compostela, han pedido «información detallada» de las causas del accidente así como sobre el estado de la red eléctrica de Compostela.
En un comunicado, los padres de los compañeros de la víctima han criticado la «falta de información» existente sobre las causas del accidente y «las medidas adoptadas para evitar que se repita».
Por ello, han pedido a las autoridades un «informe detallado» de los hechos que ocasionaron la muerte de la joven , del dispositivo de seguridad asignado para la fiesta en la que falleció, de los permisos otorgados y del personal sanitario y de emergencias que se desplazó al lugar, incluyendo las «dificultades que se encontraron para acceder al lugar de la tragedia».
Al mismo tiempo, reclaman que se informe a la ciudadanía sobre el estado actual de la iluminación de las calles en la ciudad y se garantice «el derecho a circular por ellos sin miedo a sufrir un accidente». «De no aclararse los extremos expuestos o de demostrarse deficiencias en el mantenimiento de la iluminación o falta de previsión en las normas de seguridad del evento, reclamaremos la depuración de responsabilidades», han expresado.
Finalmente, el Anpa ha convocado a la comunidad educativa de la comarca de Santiago y a la ciudadanía en general a un acto público en memoria de la joven fallecida, que tendrá lugar el martes a las 19.00 horas en el Parque Pablo Iglesias.
Noticias relacionadas