Los hospitales privados no atenderán a los futbolistas gallegos

A partir del próximo martes, los deportistas no recibirán asistencia sanitaria por falta de acuerdo con la federación

ABC.ES

Los futbolistas gallegos federados dejarán de recibir asistencia sanitaria en la red de centros vinculados a la Asociación de Hospitales Privados de la Comunidad desde el próximo martes. Así lo han acordado tras negarse la Federación Gallega de Fútbol a firmar el acuerdo marco que establecía los protocolos «para garantizar una atención de calidad a los lesionados».

De este modo, los centros asociados a Ahosgal tan solo atenderán urgencias vitales, tal y como establece la normativa sanitaria. La gerente de la Asociación justifica su actuación ante la negativa del presidente de la Federación gallega, José García Liñares, a firmar el convenio. Una decisión a la que Marta Taboada aseguró no encontrar explicación puesto que «por nuestra parte bajamos las tarifas».

Al hilo, la responsable de Ahosgal acusó a Liñares de defender los intereses de las aseguradoras, «por encima -dijo- de garantizar la prestación a sus federados». «A día de hoy las negociaciones -ofrecía una rápida atención a los más de 25.000 deportistas con los que cuenta la Federación- están rotas», lamentó.

Los hospitales privados no atenderán a los futbolistas gallegos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación