Santiago reestablece la luz en el barrio donde murió una niña electrocutada
Algunas farolas del parque Pablo Iglesias, en donde falleció la menor, podrían continuar apagadas, como excepción
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, apelaba este jueves a la «comprensión» y la «paciencia» de los vecinos y aseguraba que el Ayuntamiento resolvería en «dos o tres días» los cortes de luz que sufría el barrio de Guadalupe desde que el pasado 15 de septiembre una niña de 14 años falleciese al entrar en contacto con una farola . Este corte en el suministro no podría ser reestablecido hasta que el juzgado de instrucción número dos de Santiago —encargado de la investigación de la muerte de la menor— así lo determinase.
Pues una jornada le ha bastado al regidor compostelano para poder anunciar que se repararía el tendido eléctrico en las zonas afectadas. Este viernes comenzaba a restablecerse la luz en el barrio de Guadalupe después de que la jueza autorizase que se puede reponer la corriente eléctrica en la calle Blanco Amor y en la Avenida de San Caetano. Sin embargo, informó el Consistorio en un comunicado, algunas farolas del parque Pablo Iglesias, en donde falleció la menor, podrían continuar apagadas, como excepción. Con todo, espera que «a lo largo del fin de semana esté resuelto».
El primer edil de Santiago garantizó la seguridad en la zona al tiempo que se mostró agradecido con los vecinos por la compresión demostrada durante las molestias.
Noticias relacionadas