atentado en baralla
Localizan tres ollas bomba en una cantera del municipio de O Pino
Los agentes creen que en el atentado de Baralla pudieron actuar entre dos y tres personas. El presunto miembro de Resistencia detenido este viernes en Santiago ya está en Madrid
La Guardia Civil ha inspeccionado este sábado una zona boscosa próxima a la localidad de O Pedrouzo, en el Ayuntamiento de O Pino (La Coruña), en la que personal especializado del SEDEX y Servicio Cinológico de la Guardia Civil ha localizado dos bolsas de plástico que contenían tres artefactos explosivos temporizados, dos termos y una olla, y se ha procedido a su desactivación.
Agentes de la Guardia Civil peinaban, desde la tarde de este viernes, una cantera ubicada en la localidad coruñesa de O Pino en busca de tres o más ollasbomba que ya estarían preparadas para usar. Fuentes de la investigación confirman que los integrantes de la banda terrorista Resistencia Galega mueven los explosivos en tandas de tres o de cuatro para minimizar riesgos en los traslados, por lo que todo el material podría encontrarse en el mismo zulo. De ahí que el rastreo en la zona y también la «vigilancia discreta» que los efectivos de la Guardia Civil mantienen sobre otros objetivos detenibles.
No se descarta que el arrestado ayer en Santiago pueda ser trasladado en helicóptero desde Madrid hasta la localidad de Arca para marcar el lugar. Los agentes tampoco descartan que se produzcan más detenciones en relación con el atentado que el pasado miércoles reventó el concello de Baralla y en el que podrían estar implicadas de dos a tres personas.
Noticias relacionadas