El PSOE intenta maquillar ahora sus críticas hacia la juez De Lara

Romeu limita a una «valoración personal» sus comentarios sobre la instrucción de la «operación Pokemon»

El PSOE intenta maquillar ahora sus críticas hacia la juez De Lara miguel muñiz

c. p.

Apenas dos días después de lanzar los dardos contra la juez instructora de la «operación Pokemon» , el portavoz parlamentario del PSOE dio un paso atrás y limitó dichos comentarios a una «valoración personal». El pasado domingo, José Luis Méndez Romeu dijo observar una serie de posibles «defectos de forma» en la investigación «que podrían tener consecuencias procesales». Preguntado este martes por ABC sobre cuáles serían esos fallos en concreto, el socialista intentó maquillar sus declaraciones: «Es una valoración personal a partir de los datos que se van conociendo en la prensa y de las posiciones de las partes», intentó resolver.

La rectificación de Méndez Romeu se produce tras observar que ningún otro grupo político se sumó a este ataque a Pilar de Lara. El lunes, su homólogo popular marcaba distancias con el PSOE. «No estoy capacitado para decir si algo que figura en la instrucción es cierto al cien por cien ni si está bien instruido o no», solventaba Pedro Puy.

También el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, mostró más cautela que su portavoz en O Hórreo, si bien lanzó algunos recados al aire , tales como que la información sobre la jefa de Proyectos de la Diputación de Lugo —presidida por él— es «sesgada» y «parcial» y que el entre provincial no tomará una decisión hasta contar «con hechos probados».

Al igual que hizo su jefe de filas un día antes, Méndez Romeu deseó que las investigaciones «se tramiten con rapidez» para, una vez resueltas, poder sacar «las conclusiones pertinentes». Precisamente, una de las que ya ha llegado a su fin es la que implica a la edil de Urbanismo de Orense, Áurea Soto , en la causa de la plaza de San Antón, por la que ha resultado imputada por prevaricación y malversación. Hasta que haya una resolución en firme, el partido no tomará una decisión sobre ella.

El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, ya avanzó este martes que recurrirán el auto por el que se la imputa y que ofrece un plazo de diez días para solicitar la apertura de juicio oral. Hasta que eso no se produzca, el partido no tomará una decisión sobre la concejala.

El PSOE intenta maquillar ahora sus críticas hacia la juez De Lara

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación