Francis Lorenzo persigue al ladrón del «Códice»
El actor rueda en torno a la Catedral de Santiago la miniserie sobre el famoso robo de la joya medieval del Camino
Francis Lorenzo es la cara más conocida en el rodaje que estos días se mezcla con los peregrinos en torno a la Catedral de Compostela. El actor pontevedrés, el conocido comisario de la serie «Águila Roja» , es ahora otro comisario más cercano en el tiempo: el que persigue al ladrón del «Códice Calixtino», la joya medieval del Camino de Santiago que en 2011 desapareció y un año después era recuperada . Un exelectricista del templo, aún sin juzgar, la había sustraído.
Desde hace algunas semanas, Lorenzo y el resto del equipo filman una miniserie de dos capítulos sobre este caso comandados por el joven director Jorge Cassinello. Estos días, se les ha visto en la plaza de Platerías de la capital gallega, donde el rostro más popular de la «tv-movie» no ha dejado de repartir risas y autógrafos.
Le acompaña un amplío reparto con intérpretes como Miguel de Lira, que da vida al ladrón , o Tamar Novas, su hijo. María Vázquez es la inspectora y Carlos Blanco el juez, pero no Taín , sino Casal. María Castro es una periodista que sigue la investigación; Manuel Manquiña, el arzobispo; y Antón Durán, el entonces deán.
«Códice» , que en principio se emitirá en la televisión autonómica aún sin descartar otras pantallas, también se rueda en el interior del santuario jacobeo. Es la primera vez que en este templo se graban escenas para la ficción, desde el claustro hasta el archivo.
Noticias relacionadas
- Se rueda el «Códice»
- Roban una caja fuerte en los juzgados de Santiago
- El Códice celebra el Día de los Archivos
- Piden 243 años para el ladrón confeso del «Códice Calixtino» por robar las cartas de sus vecinos
- La Fiscalía pide quince años de prisión para el ladrón del Códice de la Catedral
- Vázquez Taín: «El Códice merecía otro robo a la altura de Galicia»