El obispo de Tui-Vigo recuerda el «sentido cristiano de la cruz como símbolo de perdón»
Luis Quinteiro responde así a una carta que le envió el coordinador de Izquierda Unida en Vigo por la polémica de la cruz de O Castro
Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo, ha recordado este lunes el sentido cristiano de la cruz como símbolo de reconciliación y perdón. El prelado titular de la pequeña diócesis gallega lo ha escrito de esta manera en una carta enviada al coordinador de IU en la ciudad olívica, Rubén Pérez, en respuesta a una misiva de este.
Aunque sin hacer mención a la cruz de O Castro, cuyo derribo ha sido decidido por un juez en contra la opinión del Ayuntamiento socialista, Quintero, explica: «Nunca dejaré de intentar que creyentes y no creyentes tratemos de descubrir y respetar el sentido cristiano de la cruz, como símbolo supremo de reconciliación y perdón».
En su texto, Izquierda Unida había criticado «el uso absolutamente falaz y arbitrario del bando nacional con la simbología cristiana» y que los monumentos del régimen franquista «pretendían identificar el pensamiento y la práctica cristiana con la brutalidad de la represión, absolutamente incompatible con valores de la Iglesia».
«No» de PSOE y PP en el pleno de Vigo
Después de que el pasado 5 de septiembre un juez ordenase el derribo de la cruz del parque vigués, el pleno de la Corporación ha rechazado este lunes, con los votos tanto de PSOE como de PP, una moción presentada por el BNG para que no se recurriese la sentencia del juez.
Noticias relacionadas