La Xunta comunica a Navantia su «desacuerdo y malestar» ante una decisión «unilateral»
«Ferrol no tiene la suficiente carga de trabajo como para poder desprenderse ni siquiera del 2% que suponen las piezas trasladadas del flotel», afirma Feijóo sobre la cesión a Cádiz
La Xunta ya ha comunicado a Navantia su «desacuerdo y malestar» tras la decisión de trasladar a Cádiz parte de la construcción del flotel de Pemex encargado al astillero de Ferrol. «No estamos en condiciones de admitir esta decisión unilateral», ha indicado desde Vigo este sábado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El líder autonómico ha asegurado que la Xunta se enteró por los medios de un anuncio que no comparte. «Navantia se ha vuelto a equivocar gravemente», ha advertido antes de exponer dos consideraciones que justifican su postura: que en Ferrol «la carga de trabajo es manifiestamente insuficiente y toda Galicia sabe que este barco fue una gestión del Gobierno gallego con el mexicano en el que el Gobierno central nos ayudó».
«No sería tan importante si todos tuviésemos una carga de trabajo razonable, pero Ferrol no tiene la suficiente como para poder desprenderse ni siquiera del 2% que suponen las piezas trasladadas del flotel», ha señalado Feijóo, quien insta a la dirección de Navantia a «explicarse ahora ante el pueblo gallego ».
Noticias relacionadas