Feijóo, sobre Paula Prado: «Después de dos años por fin tiene derecho a declarar»
El presidente de la Xunta pospone cualquier decisión sobre la diputada popular hasta conocer «lo que diga el TSXG»
![Feijóo, sobre Paula Prado: «Después de dos años por fin tiene derecho a declarar»](https://s1.abcstatics.com/Media/201409/25/feijoo-prado--644x362.jpg)
Un día después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decidiese investigar a la diputada Paula Prado , el presidente de la Xunta ha aplaudido esta decisión porque «por fin puede declarar en la instancia que le corresponde». «El objetivo fundamental es poder declarar y ahora, después de dos años, tiene derecho a declarar», ha remarcado Alberto Núñez Feijóo al ser preguntado al respecto en rueda de prensa tras el Consello.
El dirigente autonómico considera vital que la parlamentaria pueda prestar declaración ante el máximo tribunal gallego para «defenderse» y «acreditar su versión» y también porque «eso es bueno para la Justicia». Feijóo espera que sea llamada de forma «inmediata» para así poder tomar una decisión sobre su futuro. «En función de lo que diga el TSXG actuaremos en consecuencia», ha concretado.
Preguntado por la decisión del TSXG de rebajar de siete a tres los supuestos hechos delictivos que la juez instructora de la «operación Pokemon», Pilar de Lara, atribuía a Prado, el líder del Ejecutivo ha invitado a la «reflexión» sobre este asunto.
Porque «lo cierto es que en el tribunal de instrucción se consideraba que había una recua de delitos y ahora parece ser que se van a investigar tres». En todo caso, ha hecho hincapié en que la existencia de un supuesto delito «ya es suficiente para investigar».
Noticias relacionadas